lunes, 13 de abril de 2015

Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud inician paro de 48 horas a nivel nacional



Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) iniciaron hoy un paro de 48 horas en demanda de la destitución de dos funcionarios y el inicio de una auditoría interna. La medida de presión no incluye el cierre de los servicios de emergencia.

Las dependencias de la CPS amanecieron este lunes con letreros anunciando el paro, que exige la destitución del director nacional, Édgar Quispe, y del director regional en Santa Cruz, Juan Carlos Calvimontes.

Los trabajadores se movilizan además para pedir el inicio de una auditoría a la gestión de Quispe, durante la cual aseguran que se cometieron una serie de actos irregulares, como la compra de equipos médicos a precios por encima de las cotizaciones de mercado.

Los movilizados advierten que, de no ser atendidas sus demandas, la próxima semana iniciarán un paro de 72 horas. La anterior cumplieron similar medida de presión durante 24 horas.

“Tenemos problemas a nivel nacional. En Sucre, por ejemplo, hace año y medio se compró un Tomógrafo con 1.800 dólares y hasta ahora no funciona porque no se tiene espacio para ubicarlo. En Santa Cruz suspenden alrededor de 60 a 70 cirugías mensuales por falta de hilos, guantes, en sí insumos básicos. Se tiene dinero para comprar equipos que cuestan millones de bolivianos y no para insumos médicos”, denunció en esa oportunidad el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Petrolera de Salud, Andrei Miranda.

Explicó que otra de las razones para ingresar en paro es el rechazo a que Calvimontes, exministro de Salud, ocupe algún cargo administrativo en la Caja Petrolera “por todos los antecedentes que tuvo cuando fungía como autoridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario