lunes, 27 de abril de 2015

Telesalud reporta grandes avances

Bolivia tendrá el proyecto de Telesalud más grande del continente, que ni siquiera Estado Unidos, Canadá o México lo tienen, lo que permitirá modernizar y democratizar el acceso a los servicios médicos por parte de la población en general.
El anuncio fue realizado por la ministra de Salud, Ariana Campero, en una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia de la Red Patria Nueva, donde aseguró que en el país ya se han dados los primeros pasos para implementar dicho proyecto.
“Cuando estén implementadas las 240 unidades de telesalud, con mucho orgullo vamos a poder decir que hemos ingresado en otra era en términos tecnológicos en salud”, dijo la autoridad.
La autoridad agregó que la iniciativa se desarrollará con mucha amplitud a nivel de todos los municipios de Bolivia, gracias a la calidad en conectividad que está garantizada con el satélite Tupac Katari y por la red de fibra óptica de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
Las poblaciones
Según los datos proporcionados por Campero, un total de 57 poblaciones rurales del país ya tienen la tecnología digital para que los pacientes accedan al diagnóstico de médicos especialistas de las ciudades, que se conectan a través de la red internet.
La ministra de Salud señaló que el proyecto permite democratizar el acceso de los pobladores de zonas alejadas a consultar con un especialista, con el fin de tener un diagnóstico apropiado en diversas áreas de la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario