miércoles, 29 de abril de 2015

Seis son los centros autorizados para cirugías estéticas

En Santa Cruz son seis los centros de estética autorizados por el Servicio Departamental de Salud para practicar cirugías plásticas.

No obstante, los cirujanos plásticos son los que, dependiendo de la complejidad de la cirugía, pueden llevar a cabo el procedimiento en una clínica privada comprando los servicios, explicó el responsable de registro y habilitación de establecimientos de salud de la Gobernación, Raúl Peñaranda.

La explicación la hizo en el marco de una denuncia por presunta mala praxis de una cirugía estética practicada a una joven que perdió la vida. Al respecto la Policía anunció una nueva inspección a la clínica y que se citará al personal de salud que participó en la operación.

Peñaranda delantó que no se ha determinado realizar una auditoría médica, toda vez que la historia clínica está en manos de la Fiscalía.

También indicó que las clínicas están clasificadas en A, B y C, de mayor a menor complejidad, y las de categoría C son las autorizadas para practicar cirugías de alta complejidad. Estas son: Incor, Foianini, Niño Jesús 1 y 2, Siraní, Urbarí, Nuclear y Suiza.

Piden verificar
Peñaranda pidió a la población llamar al teléfono 363-6621 para consultar si la clínica donde se pretende operar cuenta con la resolución administrativa y si el galeno está afiliado al Colegio Médico. /REN

No hay comentarios:

Publicar un comentario