viernes, 24 de abril de 2015

Sedes entregó camillas al Hospital General de La Paz

Un total de 20 camillas, junto con sus respectivos accesorios, fueron entregadas al Hospital de Clínicas de La Paz, con el objetivo de descongestionar la Sala de Emergencias del complejo hospitalario ubicado en la zona de Miraflores.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), Henry Flores, dijo que esas camillas son fruto de un compromiso asumido con anterioridad.

La autoridad agregó que el director del Hospital de Clínicas, Jorge Juaniquina, se comprometió por su parte a descongestionar la atestada Sala de Emergencias.
De acuerdo con los datos proporcionados en la oportunidad, el Sedes invirtió un monto de 34.000 bolivianos para la adquisición.

Asimismo, Flores afirmó que las camillas serán de mucha utilidad para evitar que los pacientes que acuden a la Sala de Emergencias sean atendidos en el suelo, como se lo hacía constantemente.

Descongestión
Asimismo mencionó que el director del Hospital de Clínicas podrá disponer el traslado de al menos a 14 pacientes que permanecen desde hace tiempo en el área de emergencias a otros espacios.

“El director del Hospital de Clínicas prevé transferir a muchos pacientes a otras áreas. De esa manera esos 14 pacientes puedan descongestionarse al área que corresponde”, dijo y agregó que paralelamente con trabajo social se puede ver el apoyo que necesitan.

El director del Hospital de Clínicas informó que la Unidad de Emergencias atiende entre 40 y 70 pacientes por día, por lo que con la adquisición de ese equipamiento, la Sala de Emergencias cuenta con 48 camillas.

“Muchas veces hasta 100 personas porque en cualquier momento hay un desastre, un accidente hay varias situaciones para atender, por eso atendíamos a pacientes en el suelo porque la infraestructura ha quedado pequeña”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario