jueves, 16 de abril de 2015

Por paros, no habrá atención en CPS ni hospitales de Miraflores

Los médicos del complejo hospitalario de Miraflores y los de la Caja Petrolera de Salud (CPS) inician hoy un paro de actividades. Los primeros exigen la institucionalización de cargos; los segundos, la renuncia del director de la CPS.
El representante de los médicos observados en la última institucionalización, Martín Alarcón, informó que ayer se reunieron en asamblea todos los dirigentes del complejo hospitalarios de Miraflores. "Ahí decidimos que hoy ingresaremos en paro de 48 horas porque nuestro caso no fue solucionado”.
Explicó que cuentan con el apoyo de todo el personal de cada uno de los siete nosocomios de tercer nivel de La Paz: Hospital de Clínicas, de la Mujer, del Niño, del Tórax, Oftalmológico, Gastroenterológico y del Banco de Sangre. "Por solidaridad están con nosotros. No podemos seguir ganando como un médico general cuando somos subespecialistas”, remarcó Alarcón.
Hasta ayer, la ministra de Salud, Ariana Campero, no instruyó la institucionalización de los profesionales, como se había comprometido el pasado miércoles, cuando hubo un paro en el Hospital del Niño.
Alarcón explicó que entonces Campero se comprometió a que en 48 horas habría soluciones y ya ha pasado una semana. "Si no arreglan en estos días, no descartamos entrar en un paro indefinido”, advirtió.

La CPS parará hasta el lunes

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (FESIRMES) de la Caja Petrolera de Salud determinó iniciar hoy un paro de 72 horas exigiendo la renuncia del director ejecutivo de la institución, Édgar Quispe.
"Ayer (lunes) se realizó una asamblea de emergencia y decidió que las movilizaciones continuarán en todo el país. Por eso ingresaremos en un paro de 72 horas”, informó el presidente de la FESIRMES, Andrei Miranda.
Explicó que la protesta concluirá el lunes y ese día evaluarán si ingresan en paro indefinido. La exigencia es la misma desde hace un mes: una auditoría a la gestión del actual director de la CPS y su renuncia. "En su gestión hay indicios de corrupción, mala administración y nepotismo”, aseveró. En pasados días, Quispe dijo que por su cabeza no pasó la idea de renunciar.
Con el paro, el FESIRMES instruyó a todos los sindicatos de la CPS redoblar los esfuerzos en la unidad de emergencias. "En Santa Cruz se colocó dos consultorios extras para pediatría y atención de adultos”. Los trabajadores de la CPS realizan paros esporádicos desde hace tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario