jueves, 30 de abril de 2015

Oruro Hospital General sigue presentando deficiencias

Pese al esfuerzo de los responsables del Hospital General San Juan de Dios de Oruro, continúan apareciendo nuevas falencias en su estructura, que modificarían la reorganización que se preparaba, para atender de una mejor manera a la sociedad.

Según una inspección durante el fin de semana, se habría verificado nuevas rajaduras en los muros del sector de Esterilización, lo que provocaría un riesgo de derrumbe real, según informó el encargado de infraestructura del Hospital General, Daniel Guzmán, quien ya socializó ayer el plan de contingencia con el personal, para una mejor atención al paciente.

"Lastimosamente la construcción del hospital data de aproximadamente 100 años, en este periodo nunca se ha hecho una planificación adecuada. Hemos tenido un problema en Esterilización, donde el fin de semana se han notado rajaduras que nos llaman mucho la atención y no podemos arriesgarnos que estos muros se desplomen, entonces inmediatamente ayer ya hemos hecho un plan de contingencia para este aspecto, para que con la empresa empecemos a trabajar desde el 1 de mayo", informó.

Cumpliendo las normas de salubridad y esterilización, el Hospital San Juan de Dios, recurrió a pedir ayuda de hospitales de segundo nivel, donde se cumplirá con este requisito indispensable.

Para evitar accidentes, precautelando la seguridad del personal del Hospital General, se empezó a reorganizar las salas de atención a los pacientes, tomando como principal objetivo la completa clausura del frontis de este nosocomio.

"Estamos presentando un plan de reubicación, que estamos socializando, donde está contemplada la clausura total del frontis, que lo vamos a realizar en tres semanas, para después comenzar con un plan en tres fases, las que vamos a terminar el mes de agosto, donde estaremos más holgados, porque este plan incluye la construcción de ambientes, consultorios y áreas multifunción para descentralizar algunos servicios", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario