miércoles, 22 de abril de 2015

Oruro Exigen financiamiento para mejorar hospital

Miles de personas participaron ayer en una nueva marcha de protesta que convocó el Comité Cívico de Oruro para exigir al Gobierno nacional y departamental “disponer de un financiamiento extraordinario con destino al mejoramiento del Hospital General San Juan de Dios”.

El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, dijo que ha culminado el plazo de 72 horas para que las autoridades resuelvan este gravísimo conflicto que existe con la salud de la población, pero hasta la fecha no existe una respuesta clara y aceptable para todos.

“El hospital se está cayendo poco a poco y a nadie le interesa cómo se puede salvar ese edificio que data de hace 100 años. La humedad está provocando mayor hundimiento del edificio principal que da hacia la calle San Felipe”, afirmó Challapa.

La movilización se realizó desde las 14.00 horas de ayer, desde el Parque de la Unión Nacional, con la participación de dirigentes cívicos, Central Obrera Departamental, trabajadores municipales, médicos y enfermeras del hospital, estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Técnica de Oruro.

“El pueblo está exigiendo financiamiento para mejorar ese edificio. Las salas del hospital están con rajaduras. No hay quirófano adecuado para su funcionamiento. Las paredes del materno infantil se encuentran deterioradas. ¿Hasta cuándo vamos a esperar que se resuelva este problema?”, afirmó Challapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario