lunes, 27 de abril de 2015

Oruro Cívicos inician campaña "agresiva" para salvar al Hospital General

Una campaña "agresiva" centrada en mensajes que serán difundidos mediante estaciones de radio y canales de televisión es iniciada desde hoy por los dirigentes del Comité Cívico de Oruro, con la finalidad de salvar al Hospital General "San Juan de Dios" y presionar a las autoridades para la transferencia de la Alcaldía a la Gobernación.

Si bien se realizaron una serie de reuniones donde solo primaron las buenas intenciones de las autoridades, a la fecha no existe un hecho concreto para el traspaso del mencionado hospital, afirmó ayer el presidente del ente cívico, Pedro Challapa.

El dirigente señaló que en días anteriores se formó el Comité de Defensa del Hospital General "San Juan de Dios" a la cabeza del Comité Cívico de Oruro, Sociedad 10 de Febrero, Central Obrera Departamental (COD) y los trabajadores del hospital.

"Vamos a socializar mediante afiches, spots, imágenes cómo se está cayendo el Hospital General. También iremos a la Plaza (10 de Febrero) y algunos mercados para mostrar a la ciudadanía cómo se desmorona el hospital. Algunas autoridades no están haciendo nada", señaló. Argumentó que cambiarán de estrategia para presionar a las autoridades departamentales y tomen acciones respecto al traspaso del Hospital General.

RECURSOS

Los recursos que financiarán la campaña son propios del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) y del Sindicato del Hospital General.

"Son recursos propios y no hay nadie que nos pueda solventar. Además saldrán de los bolsillos del Comité de Defensa y todas las personas que están involucradas en la defensa del hospital", indicó.

Sobre la respuesta de las autoridades a la demandas del nosocomio, el dirigente cívico afirmó que solo son buenas intenciones, sin resultado efectivo o pronunciamiento hacia la Alcaldía Municipal para la emisión de la transferencia.

Auguró para que esta semana se efectivice la transferencia, hecho que también esperan las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

"No hay el traspaso aún y esperemos que este martes la Alcaldía se pronuncie y haga esta transferencia", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario