martes, 14 de abril de 2015

Hoy concluye la protesta Paro en la CPS afecta a unos 1.500 pacientes

Los hospitales que pertenecen a la Caja Petrolera de Salud (CPS) realizan desde ayer un paro de 48 horas a nivel nacional en reclamo a la destitución del director general de esa institución, Edgar Quispe, al igual que la del director regional de Santa Cruz, el exministro Juan Carlos Calvimontes. Además, piden que se realice una auditoría interna a la institución. Ayer en los hospitales de Santa Cruz se observó que el servicio de emergencia estaba sobresaturado. Los afiliados reclamaron por la falta de atención. Los trabajadores indicaron que el paro perjudica a alrededor de 1.500 afiliados cada día, solo en consulta externa.

Reclamos de pacientes. Las dependencias de la CPS iniciaron la semana con letreros anunciando el paro. Daniela P. señaló que debió asistir a emergencia para que su hijo reciba atención porque tenía fiebre. "Él sigue un tratamiento y hoy tenía cita con el médico porque tiene principio de neumonía", señaló. Por su parte, los trabajadores aseguraron que se cometieron varios actos irregulares, como la compra de equipos médicos a precios por encima de las cotizaciones de mercado. La secretaria ejecutiva del sindicato de Santa Cruz, Cristina Morales, aseveró que si no se cumplen su solicitud la próxima semana realizarán un paro de 72 horas.

Trabajadora levanta huelga de hambre. La dirigente del hospital San Juan de Dios, Cleotilde López, realizó una huelga de hambre en solicitud a su reincorporación en el sindicato de trabajadores. Ayer esta medida se suspendió por un acuerdo que se firmó con los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COB). Por su parte, el dirigente departamental de salud, Robert Hurtado, destacó una nueva medida esta semana en el sector salud, ya que el pasado viernes se reincorporó el descuento que había realizado el Ministerio de Salud a los trabajadores del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario