viernes, 24 de abril de 2015

Hospital “Rubén Zelaya” puede quedar sin personal

Alerta y preocupación en el hospital regional Rubén Zelaya de Yacuiba, debido a que unos 129 funcionarios entre enfermeras, auxiliares, técnicos, administrativos y médicos dejarán de prestar sus servicios a partir del 30 de abril, porque fenecerán los contratos y corren el riesgo de no ser recontratados por el período de transición que atraviesa el ejecutivo seccional y el Gobierno Municipal.

Recordó que el personal recibe remuneración del municipio y ejecutivo seccional y prestan diferentes servicios que van desde informaciones, labores manuales, farmacia, laboratorios, enfermería y médicos generales, por lo que en caso de cesar sus funciones se avecina un caos en el servicios del hospital.

“Preocupación e incertidumbre en el hospital porque al faltar personal en más de un centenar afectaría mucho en lo que es la atención en las diferentes áreas, incluso podría hablarse de un colapso”, advirtió Vizcarra.

Argumentó que el hospital Rubén Zelaya es el principal nosocomio de la región, por lo que instó a las autoridades departamentales de salud y los niveles intermedios del Estado a no descuidar el tema de la salud, y resolver el tema de los 129 funcionarios que podrían cesar sus labores a fin de mes.

Similar situación se reportó en Bermejo, en el hospital Virgen de Chaguaya que espera la renovación de contratos del personal de salud que dependen de los ítems del Gobernación del departamento.

Al respecto, la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roció Montes, precisó que los ítems de salud de la Gobernación no tendrán variación, sin embargo por el proceso de transición los profesionales deberán esperar el trámite del nuevo contrato.

En tanto, agregó que desde el Sedes habilito al menos ocho consultorios móviles que recorrerán todo el departamento durante el mes de abril, con atención gratuita en medicina general e incluso el servicio de ecografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario