martes, 21 de abril de 2015

Hospital Los Pinos extiende campaña gratuita para niños

“La atención gratuita para niños en odontología, pediatría, psicología y nutrición, se amplía una semana más”, así lo estableció el director del Hospital Los Pinos, Julio Vargas. Además expuso que la campaña de detección temprana contra el cáncer de próstata se puso en marcha este lunes, se atenderá a varones de 40 años para adelante.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través del Hospital Municipal Los Pinos tiene previsto desarrollar campañas en bien de la salud y además lleva adelante tareas de sensibilización y capacitación para evitar las enfermedades.

De la Campaña de Prevención contra el Cáncer, se pueden beneficiar aquellos varones desde los 40 años en adelante. “Los varones que acudan, sólo deberán portar su cédula de identidad acompañada de una fotocopia “, dijo el director.

Además Vargas argumentó que la atención es completa, es decir, que al momento de realizar el examen – que sólo dura 10 minutos- se orientará y dotará de material informativo para que conozcan la enfermedad, sus causas, consecuencias y cómo prevenirla. “En el caso de presentar algún signo de alerta (síntomas de cáncer), se informará acerca del tratamiento y la dosificación, con un profesional médico”, afirmó.

“Tanto el tratamiento como la ecografía tiene un costo económico, con el fin de coadyuvar a la mejoría de nuestros pacientes”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario