lunes, 20 de abril de 2015

Hospital Los Pinos amplía campaña de salud pediátrica

Debido a la masiva demanda de pacientes en el hospital municipal de segundo nivel Los Pinos se amplía por esta semana más la campaña de atención pediátrica.

En forma paralela, arrancará la campaña de detección temprana de cáncer de próstata dirigida a varones mayores de 40 años.

Julio Vargas, director del nosocomio, informó que la atención pediátrica está dirigida a menores de 0 a 12 años.

“No sólo se da tratamiento pediátrico, sino atención odontológica, nutrición y pruebas de valoración psicológica. Si presentan algún problema de salud se le dará un tratamiento gratuito que incluye análisis y medicamentos”, informó Vargas.

En la primera fase de esa labor se atendió a 25 niños y niñas al día, la mayoría de los casos por infecciones respiratorias y faringitis, como consecuencia del clima.

Próstata
En el marco de su labor social, el hospital comenzará hoy con la campaña gratuita de detección temprana del cáncer de próstata que se extenderá por una semana.

Vargas explicó que “los análisis para la parte urológica están basados en exámenes, en laboratorios de sangre y una ecografía”.

Tras aclarar que la detección precoz del cáncer de próstata es fundamental, sobre todo en varones a partir de los 40 años, recalcó que la consulta y los exámenes de laboratorio serán gratuitos y se realizarán en el mismo nosocomio.

La autoridad hospitalaria estimó que cada turno del hospital atenderá entre 25 a 45 pacientes diariamente.

Al igual que en la campaña pediátrica, los casos que den positivo recibirán el tratamiento correspondiente. “Éstas son campañas preventivas donde la consulta dura 15 minutos”, manifestó.

La atención médica es desde las 08.30 hasta 12.30 y desde las 14.30 hasta las 18.00. El hospital Los Pinos se encuentra en la avenida Ballivián calle 25, entre calles Arturo Fortún y Sanjinés, al lado del mercado del mismo nombre.

Para mayores consultas, el nosocomio pone a disposición la línea telefónica 2-771119.

No hay comentarios:

Publicar un comentario