jueves, 16 de abril de 2015

Hospital Bracamonte se moviliza por ítems y traslado de chatarra

Los sindicatos médico y de administrativos del Hospital Daniel Bracamonte determinaron ayer efectuar un paro movilizado dentro de ese hospital para hoy jueves en demanda de 120 ítems de la Gobernación, el traslado de maquinaria de la maestranza municipal. El director del hospital, Antonio Guerra, informó que las movilizaciones continuarán por parte de los sindicatos.
“Los dos sindicatos tanto el Sirmes como el sindicato de trabajadores ya se han hecho un cronograma para hacer los paros, sobretodo en el entendido de que la Alcaldía tiene que retirar todos esos escombros que están ahí. A la fecha no se ha pronunciado nadie sobre la transferencia y peor sobre los escombros que tienen que llevar”, dijo. El tema de la chatarra es preocupante para este centro sanitario por la cercanía que tienen con las salas de pacientes. “Realmente estamos sumamente preocupados porque si no van a tener que sacar esas chatarras vamos a seguir con paros, marchas y bloqueos”, añadió Guerra.
A pesar de las movilizaciones anunciadas para hoy con el cierre de las puertas de la maestranza dijo que la atención a la ciudadanía continuará, agregó. “La atención va a continuar nomás para la ciudadanía, más bien nosotros solicitamos que la ciudadanía nos apoye”, complementó.
El alcalde Remberto Gareca informó que el traslado de los vehículos y chatarra de la maestranza emplazada en el terreno aledaño al centro hospitalario no es simple. “Nosotros estamos dando cumplimiento, efectivamente hoy (por ayer) día fenece el plazo y hoy justamente hemos habilitado un espacio en la misma ofiina donde va a funcionar”, dijo ayer.
Con estas acciones y con apoyo de maquinaria pesada, Gareca informó que esperan concretar el traslado. “Esperemos poder concretizarlo, me gustaría que puedan entender los del hospital Bracamonte, no es como trasladar maquinaria, es bastante, de todos modos hemos trabajado”, complementó. No solo vehículos pequeños están en ese lugar, sino también vehículos de gran capacidad difíciles de trasladar. “Nosotros hemos hecho un compromiso, hemos dicho que íbamos a hacer el traslado, estamos en eso hemos hecho una contratación de maquinaria, en todo caso no es fácil trasladar en 15 días. Esperemos que en el transcurso de los siguientes días podamos concretar”, complementó el alcalde.

El Sedes sostiene que están tramitando demandas

El martes se efectuó una asamblea de los sindicatos médicos y administrativo del hospital Daniel Bracamonte y producto de ello se determinaron tomar acciones para lograr respuestas a sus demandas, dijo ese día el dirigente médico Nelson Gutiérrez.
Una de las demandas es la dotación de 120 ítems, un trámite que no está en la Asamblea y que aún no se concreta, dijo. Sobre la dotación de 120 ítems por parte de la Gobernación, el director del Servicio Departamental de Salud, Nelson Ticona, informó que se está tramitando pasando por distintas fases hasta lograr su concreción de manera sostenible. "Una vez creado los ítems eso es defiitivo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario