martes, 28 de abril de 2015

Gestionan crear Defensor del Paciente

El Defensor del Pueblo Rolando Villena participó ayer de un encuentro con sectores vulnerables. Primero, se reunió con el Movimiento por los Derechos de las Diversidades y luego visitó el penal de El Abra, donde hace seis meses se desató una matanza. Asimismo, tiene previsto firmar convenios para la promoción de derechos.

En el encuentro con el Movimiento Social por los Derechos de las Diversidades se acordó instalar el Defensor del Paciente en el hospital Viedma. Villena explicó que una de las principales demandas de los sectores es el acceso al derecho a la salud.

Por este motivo, se envió una carta al director del hospital Viedma, Gastón Osorio, para contar con un espacio para que funcione la oficina del Defensor del Paciente. “El director del Viedma mostró apertura y creo que se podrá trabajar con él. La salud es uno de los derechos más importantes que todas las personas deben ejercer a plenitud. Este Movimiento es una gran iniciativa, un ejemplo a seguir en otros departamentos”, aseguró Villena.

Villena visitó El Abra

Como segunda actividad, el Defensor del Pueblo visitó de sorpresa el penal de El Abra. Aseguró haber visto un cambio positivo y dijo que ya no observó un “régimen del terror”.

“Estoy sorprendido por la transformación y la calidad humana de los delegados. Todo esto ha cambiado. Otro hecho que pude destacar es el elemento productivo. Hay personas con gran talento en carpintería y pelotería. Están dadas las condiciones y considero que es un ejemplo a ser replicado”, dijo Villena. Su llegada se dio a seis meses de la matanza de cuatro internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario