domingo, 19 de abril de 2015

Falta espacio para pacientes nuevos del Psicopedagógico

Pese a las diferentes transformaciones y la construcción de nuevas unidades desde su creación, en el Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios, persiste la falta de espacio para albergar a más pacientes e internos.

Actualmente esta institución atiende a 258 pacientes, de los cuales 100 están internados durante todo el año porque carecen de una familia; el resto no duerme allí pero recibe atención, educación y alimentación cada jornada.

Según el gerente general del Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan, Edgar Bondoni, se atiende a niños y adolescentes con discapacidades mentales y físicas como retraso mental, síndrome de down, epilepsia, patologías psiquiátricas y otras.

El Instituto Psicopedagógico de Sucre es el único del país que cuenta con una Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil, donde se atienden casos de autismo, psicosis, esquizofrenia, mediante un plan de trabajo para que el paciente recupere.

“También es uno de los pocos centros de Bolivia que cuenta con una Unidad de Neuro-Pediatría, aquí acude mucha gente para recibir un diagnóstico preciso”, manifiesta.

En julio de este año se concluirá la construcción de Servicios Generales, empero existen otros tres proyectos a diseño final, que esperan ser aprobados por la Gobernación. “Estas obras duplicarán la capacidad del Instituto para recibir a más pacientes, actualmente existe una gran lista de pacientes en espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario