martes, 14 de abril de 2015

Evo anuncia construcción de hospital en San Lorenzo



El presidente Evo Morales anunció ayer en Tarija la construcción de un hospital de cardiología en el municipio de San Lorenzo, con motivo de la firma del contrato de construcción del hospital oncológico y la presentación de 22 ambulancias destinadas a la red sanitaria departamental.

“Desde el Gobierno nacional hemos decidido que en Tarija va a estar un hospital de cuarto nivel de cardiología. Queremos saludar a nuestro alcalde de San Lorenzo y a todo su equipo de trabajo que nos ha garantizado terreno en San Lorenzo. (…) Ya está garantizado el terreno y esperamos rápidamente sanear y legalizar”, aseveró.
El presidente, acompañado de varios ministros de su gabinete y de autoridades departamentales, encabezó el acto de presentación de 22 ambulancias y asistió a la firma de contrato entre la empresa constructora y la Gobernación para el inicio de construcción del hospital oncológico.
En su alocución, Morales hizo referencia a la situación económica que atraviesa el país y aseguró que ya no está “tan mal económicamente como antes”. “Se acabó el Estado mendigo y el saqueo de nuestros recursos naturales. No vamos a recordar eso pero es importante refrescar la memoria a las nuevas generaciones como era Bolivia antes económicamente y como estamos ahora económicamente”, dijo.
En cuanto a las características de las ambulancias, Ariana Campero, destacó que están equipadas con la máxima tecnológica ya que llevan rayos x incorporados para el uso de radiografías odontológicas y cuentan también con todos los sistemas básicos necesarios para una atención rápida.
En referencia al hospital oncológico, Campero explicó que tendrá un costo 331 millones de bolivianos y contará con diferentes servicios como radioterapia, quimioterapia, cirugía, oncología y ginecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario