sábado, 11 de abril de 2015

El Instituto de Oftalmología se declara en emergencia

Los médicos especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) se declararon ayer en emergencia. Exigen la regularización de los profesionales que trabajan a contrato en la institución, quienes amenazan con una renuncia masiva.
El coordinador de los profesionales del INO, Luis Alberto Miranda, denunció que desde hace cinco años no se llama a concurso de méritos para la institucionalización de cargos. "De los 20 especialistas y subespecialistas, 10 están a contrato y ganan como un médico general; es decir, 4.500 bolivianos”, dijo.
Tres profesionales ya han presentado su carta de renuncia y siete lo harán la siguiente semana. Los que renunciaron son cirujanos en glaucóma, catarata y retina. "No podemos quedarnos con los brazos cruzados, porque de esos profesionales hay entre dos en La Paz y 10 en toda Bolivia. No podemos darnos el lujo de perderlos”, recalcó Miranda.
Ante esas renuncias, hay más de 100 pacientes que están en vilo y en espera de un especialista que los opere. Además, existen al menos ocho enfermeras que buscan su institucionalización en el Instituto Nacional de Oftalmología.
La semana pasada el Hospital de Niño, que como el INO está ubicado en el complejo hospitalario de Miraflores, se declaró en emergencia. Tras un paro de 24 horas, los galenos de este nosocomio lograron un convenio con el Ministerio de Salud, en el que se comprometió a institucionali

No hay comentarios:

Publicar un comentario