domingo, 12 de abril de 2015

el Hospital Univalle realice diferentes campañas de diagnóstico y prevención.

La problemática del cuidado de la salud es algo que afecta a todos y no hay edad para comenzar a velar por ella. En muchas ocasiones realizar un régimen nutricional y una rutina de ejercicios son la clave para cuidar

de ella; pero, en otros casos la salud requiere de estudios y análisis.

Este es uno de los principales motivos para que el Hospital Univalle realice diferentes campañas de diagnóstico y prevención.

Actualmente está en plena ejecución, la de Cardiología y Cirugía cardiovascular, que estará vigente hasta este 11 de mayo.

Juan Uriona Villarroel, jefe del Centro Cardiovascular del Hospital Univalle, explica que ésta no es la primera vez que el hospital abre sus puertas para colaborar con la detección temprana de enfermedades, y si la situación lo amerita atender a los enfermos.

Esta es una buena oportunidad para que las personas con alto riesgo (hipertensas, con colesterol alto y fumadoras), puedan controlar su salud cardiovascular.

“Estos son los pacientes que tienen un 50 por ciento más de probabilidades de tener un problema cardiovascular, ya sea un infarto del corazón o cerebral”, asegura Juan Uriona.

De acuerdo a este profesional esta campaña concentra su éxito en la aplicación de la tecnología en estudios de diagnóstico.

“Son muchos los equipos que se están utilizando en la campaña de detección, además de la aplicación de descuentos especiales en tratamientos quirúrgicos, cirugía cardiaca, cirugía de várices, marcapasos y cateterismos”, señala Uriona.

Según el jefe de área, este centro cuenta con la infraestructura adecuada y los equipos de última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de problemas cardíacos.

Este centro de Cardiología dispone de consultorios cardiológicos, laboratorio, unidad coronaria, hemodinámica, y puede efectuar cateterismo, terapia post quirúrgica, cirugía tórax, tomografía cardíaca y coronaria, entre los servicios principales.

Asimismo, cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas entre cardiólogos, cirujanos, intensivistas, anestesiólogos, médicos clínicos y pediatras.

“Univalle tiene los equipos más modernos de Cochabamba, y se está volviendo un centro de referencia departamental y nacional”, sostiene Juan Uriona.

Para esta campaña, el Hospital Univalle está empleando un equipo de última tecnología: un angiómetro, que tiene la capacidad de realizar una tomografía tridimensional que permite hacer estudios no solo del corazón, sino también de otras parte del cuerpo, como el cerebro y la aorta.

Esta tecnología tiene varios beneficios, por ejemplo permite reparar algunas malformaciones arteriovenosas, sin necesidad de realizar una cirugía”, explica Uriona.

El diagnóstico con esta tecnología también permite hacer tratamientos de enfermedades vasculares del riñón, corazón, pulmón, cerebro y miembros inferiores.

Este examen permite al paciente saber y controlar su estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario