viernes, 17 de abril de 2015

El Hospital Bracamonte radicalizará medidas

El personal médico y los trabajadores administrativos del Hospital Daniel Bracamonte cumplieron ayer su medida de presión de 24 horas cerrando las puertas de este centro, pero sin dejar de atender emergencias.
La próxima semana no descartan en movilizarse por 48 horas, informó ayer el dirigente médico de este centro hospitalario, Nelson Gutiérrez.
“En caso de no existir ninguna respuesta positiva el lunes (20 de abril) estaremos convocando nuevamente a una asamblea general para determinar el paro de 48 horas”, adelantó.
Esta medida de presión fue determinada tras la asamblea llevada a cabo el martes 14 de abril en demanda del traslado total de los vehículos y otros elementos de la maestranza municipal, además de pedir que se consolide para ellos 120 ítems por parte de la Gobernación.
“Como han salido las conclusiones de la asamblea estamos acatando disciplinadamente el paro de 24 horas, paro movilizado sin descuidar la parte de emergencias en las diferentes unidades”, añadió.
En el tema del traslado de la maestranza municipal, dijo que la primera semana de abril el personal municipal sacó algunas cosas de esos predios.
“Sí, han levantado algunas cosas, pero cosas pequeñas como puertas o ventanas, pero la mayor cantidad de chatarras que se tiene continúan ahí. La semana pasada ya no han hecho movimiento de ningún tipo de maquinaria, y ellos mismos se han dado plazo hasta el 15 de abril”, subrayó.
El dirigente de la Federación de Trabajadores en Salud, Jesús Checa, dijo que la transferencia de los terrenos del hospital de la Alcaldía hacia la Gobernación también constituye también otra de sus demandas.
Antes del paro, el alcalde Remberto Gareca dijo que el traslado se efectivizará, pero se necesitará tiempo debido a la cantidad de maquinaria.
El director del Servicio Departamental de Salud, Nelson Ticona, dijo que el trámite de ítems está en proceso de atención en cumplimiento de los plazos.
“Se tiene que ir con los plazos correspondientes, o está en nuestras manos para poderlos crear de aquí a un mes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario