martes, 28 de abril de 2015

Dos personas se benefician con cirugías gratuitas

Dos varones, uno con múltiples fracturas en la mandíbula, producto de un atraco, y otro con un problema en el ojo, ya que perdió la visión debido a una mala operación, son los dos pacientes que se beneficiarán con las cirugías maxilofaciales que realizará hoy un grupo de médicos italianos en el hospital Japonés, a las 10:30.

Los galenos Giovanni Falisi y Claudio Rastelli encabezan la misión de médicos italianos que hace más de 10 años colaboran con este tipo de intervenciones a pacientes de escasos recursos en el país.

Gobernación agiliza ayuda
Juan Carlos Gallegos, jefe del servicio de Odontología del hospital Japonés, servicio por el cual ingresaron estos pacientes, informó que el secretario departamental de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, ha hecho las gestiones para que estos pacientes puedan ser operados, aprovechando la visita de los médicos italianos.

Ettore Lupi y Enzo Jacomino son, entre otros, los cirujanos maxilofaciales que llevarán adelante la intervención quirúrgica. Ellos cuentan con una amplia experiencia, toda vez que han realizado más de 500 cirugías.
Según Gallegos, los médicos extranjeros vinieron a Santa Cruz para seleccionar a los pacientes que requieren cirugías de cara, las mismas que se concretarán en noviembre próximo. Sin embargo, durante su estadía se les consultó la posibilidad de intervenir a estos dos pacientes y después de ser valorados se decidió practicar la cirugía.

Los médicos italianos no solo ponen a disposición sus conocimientos y servicios, sino también proveen los insumos para este tipo de cirugías, como hilos, pernos y placas. “A los pacientes no les costará nada la operación; el doctor Urenda envió una carta para que se habilite el quirófano y las camas para estos pacientes”, sostuvo Gallegos.

A decir del jefe de Odontología, a uno de los pacientes se le tratará de reconstruir la cara, ya que tiene varias fracturas en la mandíbula y al otro que ha perdido la visión en uno del os ojos, producto de una mala operación/RE

No hay comentarios:

Publicar un comentario