domingo, 26 de abril de 2015

Colegio Médico demanda auditoria y procedimiento legal

El Colegio Médico de Santa Cruz dio a conocer que los procedimientos legales de investigación no se cumplen, observando una intensión de estigmatizar el trabajo de los galenos en el caso de supuesta negligencia médica, donde fallece una joven de 28 años en la clínica Urbani en ese departamento en la mañana del pasado viernes, luego de someterse a una cirugía estética, indicó su representante Edwin Viruéz.

“No podemos emitir ningún criterio, solo observamos que no se cumplen procedimientos en el proceso de investigación, porque ante una denuncia lo primero que debe existir es una auditoria médica y en caso de no ser satisfactoria requerir nuevo peritaje. Mientras lo que se realiza es directamente acusaciones sin peritaje forense ni auditoria médica”, sostuvo en conferencia de prensa.

Viruéz solicitó a coadyuvar acciones con el Ministerio Público para el cumplimiento de los procesos de investigación, para evitar acusaciones directas sin que se logre demostrar la posible culpabilidad sin que se hayan presentado las pruebas de descargo. Mientras que la representación del colegio médico observa que sucede es acusar, denigrar antes de realizar las investigaciones ingresando a un supuesto terreno de extorsión.

La galeno identificada como Dinelsy O V es médico de profesión y, según una testigo de la operación habría llegado del departamento del Beni para realizarse una liposucción y un aumento de glúteos.

El director de la Felcc, Juan Carlos Ramos, indicó que se realiza el proceso de investigación sobre la muerte de la joven de 28 años. Asimismo, se esperarán los resultados de los exámenes forenses para determinar las causas del fallecimiento.

“Tenemos que averiguar qué tipo de cirugía fue, cuál es el historial clínico de la paciente antes de ingresar a cirugía”, agregó Ramos.

Aparentemente, la mujer habría sufrido un desangramiento provocado por una arteria dañada durante la cirugía, donde finalmente falleció a causa de un paro cardiorespiratorio.

“Ella recibió sus análisis, donde indicaba que se encontraba bien de salud y que podía hacerse este tipo de cirugía”, manifestó la testigo al canal de televisión Red Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario