martes, 28 de abril de 2015

CNS: supracomisión definió costos de equipos

Las licitaciones para el equipamiento del hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) fueron hechas a base de las especificaciones y costos definidos por la supracomisión, conformada por el Ministerio de Salud y autoridades nacionales de la CNS, informó ayer el director de dicho hospital, Iván Echalar.

Echalar reconoció que la dirección bajo su responsabilidad actuó como unidad calificadora en dichos procesos, pero aclaró que no tenía tuición para modificar costos ni especificaciones, toda vez que recibió una instructiva para mantener lo definido por la supracomisión.

Estos procesos fueron hechos en 2014, cuando Juan Carlos Calvimontes fungía como ministro de Salud. “Hubo algunas observaciones a los costos y se hizo conocer a La Paz para su revisión, pero la respuesta fue que se ratificaban las especificaciones y los costos, elaborados por esta supracomisión”, aclaró el director al ser consultado sobre el supuesto sobreprecio en la compra de algunos equipos, que es investigado por el Ministerio de Transparencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario