miércoles, 22 de abril de 2015

CNS inaugura Rayos X y anuncia invertir $us 20 millones en equipos

La Caja Nacional de Salud (CNS) inauguró ayer un nuevo equipo de Rayos X en el Policonsultorio 32, de la avenida Ayacucho.

La instalación de la nueva tecnología mejorará el servicio para los asegurados, porque la atención será más eficiente, señaló el administrador regional de la CNS, Víctor Torrico.

Informó que durante la presente gestión se invertirá cerca de 20 millones de dólares para la adquisición de equipos de tecnología de punta.

Dijo que este mes deben estar licitados todos los requerimientos.

BENEFICIO La médico responsable del área Silvia Terrazas señaló que diariamente se realizaban por lo menos 130 radiografías en el único artefacto que disponían. Muchas veces dejó de funcionar porque se sobrepasaba su capacidad.

Con la instalación del nuevo Rayos X se cubrirá la demanda y se acelerará la entrega de información porque el sistema es digital, aclaró.

CARACTERÍSTICAS El moderno equipo es de marca General Electric, Konica Minolta y tuvo un costo de más de un millón de bolivianos.

Permitirá un diagnóstico de alta calidad y con baja radiación.

Es muy económico porque ofrece bajos costos y no se requieren películas ni reactivos químicos, la copia de los datos es simple y de costo accesible.

Ocupa menos espacio como el requerido en los sistemas de películas y ninguna radiografía mal hecha.

REESTRUCTURACIÓN La última adquisición se realizó en el marco del Plan de Reestructuración, que establece el fortalecimiento de todos sus servicios con equipos médicos de última generación con tecnología digital, con la incorporación de médicos especialistas y la institucionalización de los cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario