miércoles, 15 de abril de 2015

Certifican a 60 terapeutas para personas adictiva

El Ministerio de Educación certificó ayer a 210 especialistas en diferentes áreas. Dentro de ese grupo hay 60 terapeutas para personas con problemas de comportamientos adictivos (PPCA).
De acuerdo con uno de los terapeutas certificados, Antonio Rodríguez, ellos hacen labor social en los centros de rehabilitación. "Yo ayudo en el centro San Paul a las personas que son adictas, puede ser al alcohol, a las drogas, a la comida. Hasta coleccionar estampillas puede convertirse en adicción”, comentó.
Un informe del ministerio del área indica que estos terapeutas organizan el proceso de pre-rehabilitación de PPCA. Además, desarrollan un plan de rehabilitación concertada con el paciente y su entorno, de acuerdo con el tratamiento terapéutico.
En la certificación no sólo se tituló este grupo de terapeutas sino también 121 reparadores automotrices. Estos especialistas diagnostican fallas de un vehículo y realizan el mantenimiento técnico del auto empleando las herramientas adecuadas.
También recibieron aval 28 instructores de defensa personal, quienes conocen de artes marciales con sólida base física, técnica, mental y espiritual para formar a los estudiantes.
En el acto, el responsable del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias, Edwin Lazarte, valoró la formación 100% práctica que recibió cada una de estas personas. Felicitó a los titulados. "Ustedes se formaron en el aula de la vida y gracias a eso ahora, y su esfuerzo tienen trabajos reconocidos y útiles para la sociedad”, les dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario