miércoles, 15 de abril de 2015

Caja Petrolera Médicos se declaran en paro de 72 horas

Los médicos de la Caja Petrolera de Salud iniciarán mañana un paro de 72 horas ante la negativa de las autoridades de la institución de escuchar sus demandas, así resolvieron los galenos en su última reunión.

La Federación Nacional de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Petrolera de Salud (CPS) primero convocó a un paro de dos horas a fin de no perjudicar a la población asegurada; al no tener una respuesta a sus demandas la segunda medida fue el paro de 24 horas, y el último fue de 48 horas, a pesar de ello no hubo respuesta a sus demandas y por ello se convocó a un paro pero esta vez de 72 horas a iniciarse este jueves.

La principal demanda es la renuncia de su director Nacional de la Caja Petrolera Edgar Quispe, a ella se suma el veto para ejercer el cargo de director de la regional Santa Cruz Juan Carlos Calvimontes, además de la provisión de insumos médicos a nivel nacional.

“Hubo una reunión sindical en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, en la cual se analizó la situación de la protesta, no tenemos ninguna respuesta oficial de parte de las autoridades, motivo por el cual me comunicaron la necesidad de continuar con la medida y continuando con el paro de 72 horas”, dijo el presidente de la Federación, Andrei Miranda.

El paro está previsto para el próximo jueves, viernes y lunes de la siguiente semana. Entre tanto, los asegurados continúan siendo perjudicados, aunque Miranda aseguró que los servicios de emergencia serán duplicados durante las jornadas de paro.

Los afiliados a Federación de los Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) de la Caja Petrolera de Salud, regional Sucre, cumplieron la medida, según el secretario ejecutivo Jorge Rivera a la estatal ABI.

“La huelga fue acatada en su totalidad, solamente hay atención de emergencia y pacientes hospitalizados, nada más”, acotó.

El dirigente explicó que la anterior semana se realizó un ampliado nacional extraordinario de los sindicatos médicos y ramas afines de la Caja Petrolera de Salud, en la ciudad de Santa Cruz, con el único punto que es la destitución de Juan Carlos Calvimontes, exministro de Salud, que a decir de Rivera, tuvo una pésima gestión.

Rivera precisó que esta movilización es a nivel nacional y es acatada en todas las filiales del país, sin embargo, hoy la atención será normal, pero a partir de mañana la huelga será de 72 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario