martes, 14 de abril de 2015

Caja Petrolera de Salud en paro

Los médicos de la Caja Petrolera de Salud, en protesta por supuesta corrupción de sus autoridades, iniciaron ayer un paro a nivel nacional de 48 horas, la determinación afectó directa e indirectamente a los pacientes que aseguran ser los más perjudicados.

Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) iniciaron ayer su protesta por la destitución de dos funcionarios y el inicio de una auditoría interna. La medida no involucró a los servicios de emergencia.

Sin embargo, la población asegurada rechazó que los médicos y personal de la Caja Petrolera perjudiquen a los pacientes que requieren de una cirugía y una atención por especialidad.

Marian Mercado protestó: “No es posible que los pacientes nos veamos afectados por la negligencia de sus autoridades, además me parece indignante que un exministro de salud asuma una responsabilidad que no le corresponde, teniendo tantos antecedentes”.

El pedido para que dejen sus cargos el director nacional, Édgar Quispe, y del director regional de Santa Cruz, Juan Carlos Calvimontes, se genera por presuntos hechos de corrupción.

Los trabajadores se movilizaron ayer a nivel nacional exigieron, además una auditoría a la gestión del Director Nacional, tiempo en el que aseguran se cometieron una serie de actos irregulares, como la compra de equipos médicos a precios por encima de las cotizaciones de mercado y otros

Los movilizados advierten que, de no ser atendidas sus demandas, la próxima semana iniciarán un paro de 72 horas. La anterior semana se cumplió similar medida de presión durante 24 horas.

“Él nos ha desafiado de mostrar documentos y vamos a mostrar los documentos, vamos a mostrar la punta del iceberg”, comentó el representante de los médicos de la Caja, Édgar Villegas, en una entrevista con radio Panamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario