miércoles, 1 de abril de 2015

Arresto domiciliario El ginecólogo logra defenderse desde su casa

Las autoridades judiciales determinaron otorgar el arresto domiciliario al ginecólogo Giovani S.S., acusado de extraer el útero a una mujer en Puerto Suárez en noviembre de 2014. En un hecho confuso el denunciado fue aprehendido en Puerto Suárez donde se sentó la querella y fue trasladado a la capital cruceña. Los familiares del médico señalaron que se trata de un atropello a sus derechos.

Un juez determinó que se defienda en libertad. Luego de una audiencia de poco más de 3 horas, ayer pasado el mediodía, se dictaminaron las medidas sustitutivas para Giovani S.S. La presunta víctima Marcela S.C. lloró al conocer la determinación y ratificó su denuncia de que el 12 de noviembre de 2014, llegó al hospital San Juan de Dios de Puerto Suárez desde Puerto Quijarro, donde no pudo ser atendida, con una ecografía que indicaba que en su vientre llevaba gemelos.

El ginecólogo y ecografista presentaron su descargo. La defensa de Giovani S.S. explicó que en su momento el médico le dijo a David H.C., esposo de Marcela, que la señora no tenía gemelos y se trataba de un quiste en el ovario que complicó la operación y derivó en pérdida de sangre y que por ello fue necesario extirpar el útero. Sin embargo, los afectados señalan que el galeno y su equipo de trabajo trafican con órganos y se desconoce qué hicieron con la supuesta segunda criatura.

Mientras que Hugo Barroso Moya, ecografista de Puerto Quijarro, que en primera instancia diagnosticó los gemelos brindó un informe a la fiscalía de Puerto Suárez, en el que reconoce que se trató de "un error de interpretación", agregando además que la mujer tenía un útero tabicado y esto es un defecto congénito (problemas que surgen cuando el bebe se está desarrollando dentro del útero) y que lo que parecía ser un segundo feto, era un quiste en los ovarios.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Erwin Viruez, desvirtuó la denuncia de Marcela y aclaró que no hay trasplante de útero, por lo que no se puede hablar de tráfico de órganos en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario