viernes, 27 de marzo de 2015

Sucre "Uni" reducirá en un 99% cirugías digestivas

Con un moderno equipo, el Hospital Universitario, más conocido como "Uni", inauguró oficialmente su nueva Unidad de Endoscopía Digestiva y Respiratoria, con una inversión de más de 2 millones de bolivianos. El aparato, de Bs 1,3 millones, permitirá que se detecten lesiones tempranas en el sistema digestivo y se disminuya el alto número de personas con cáncer gástrico en la ciudad, además de evitar las cirugías en un 90% de los casos a tratar.

El equipo cuenta con un endoscopio para las gastroscopias (endoscopías altas), un colonoscopio para las endoscopías bajas, un duodenoscopio para hacer endoscopía biliar y un broncoscopio para endoscopías respiratorias, explicó el gastroenterólogo y endoscopista del mencionado nosocomio, Javier Montesinos.
“La idea de esto es no sólo hacer endoscopía diagnóstica sino también la terapeútica (…) este equipo permitirá detectar lesiones muy tempranas, desde dos milímetros de diámetro y así hacer la terapéutica endoscópica inmediatamente”, destacó el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario