jueves, 12 de marzo de 2015

SEDES refaccionará unidad de diálisis

Ante el inminente deterioro de la unidad de Hemodiálisis del Hospital de Clínicas, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz busca refaccionar el área y negocia con cuatro centros privados para comprar servicios. Los enfermos renales se oponen al traslado.
Tras recordar que este jueves se conmemora el Día del Enfermo Renal, el director del SEDES, Henry Flores, afirmó que la institución busca refaccionar la unidad de Hemodiálisis del Hospital del Clínicas. Actualmente, la alcantarilla del nosocomio pasa por debajo de la sala, las paredes no tienen machones y precisan de pintura especial.
Para realizar esos trabajos, los 190 pacientes de esa unidad deben ser trasladados a otros centros para seguir con su tratamiento. El costo por cada servicio en instituciones será de 600 bolivianos, durante los dos meses que demande la refacción.
"Sin embargo, los enfermos (del Hospital de Clínicas) no quieren su traslado. No entienden el peligro que en este momento significa atenderlos en esas salas”, dijo Flores.
El martes, el presidente de los Enfermos Renales, Edwin Cutili, afirmó que no se moverán de esa unidad y que hoy inician una vigilia. Piden una construcción nueva y más equipos de diálisis.
Según datos del SEDES, en La Paz hay 305 personas que necesitan someterse al tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario