viernes, 13 de marzo de 2015

Sedes habilita a un consultorio y a un centro de salud en Potosí

El Servicio Departamental de Salud entregó certificados de habilitación al Centro de Salud "Toldos", en la región de San Cristóbal, y al Consultorio Médico "San Roque", de Promujer, informó ayer la responsable de Gestión de Calidad del Sedes, Ana María Calizaya.
“Después de un trámite moroso para los responsables de los establecimientos de salud privados que han podido lograr su licencia de funcionamiento como son el 'Centro de Salud Toldos, de San Cristóbal', que ha obtenido su resolución administrativa y su licencia de funcionamiento para poder ejercer y brindar su servicio legalmente en nuestro Departamento. El otros establecimiento es el Consultorio Médico 'San Roque', de Promujer”, dijo.
Estas entidades de salud atravesaron por inconvenientes y observaciones para obtener estas licencias.
“Ha habido muchas observaciones en cuanto al recurso humano, sobre todo con el equipo de salud, los certificados de compatibilidad, el poder adjuntar toda la documentación que respalde en los médicos de especialidad”, ejemplificó.
Calizaya dijo que está avanzando el proceso de habilitación de otros establecimientos de salud. “'Gessba', 'CIES', 'Cemposep' ya están en ese proceso, han tenido alguna pequeña observación alguno de ellos, es por eso que todavía están regularizando y están muy próximos a obtener sus licencias de funcionamiento. 'Saint Jude', 'Santa Ana' han pedido algún plazo prudente para poder completar las carpetas con todos los requisitos que corresponde”, explicó.
Sin embargo, a partir de este mes notificarán a las clínicas y algunas de ellas ya esperan la tercera notificación, tras lo cual, el Sedes procederá a la respectiva clausura de esos centros.
“Durante este mes de marzo vamos a volver a salir en una visita a todos los establecimientos de nuestra ciudad, sobre todo clínicas, centros de salud, centros médicos, ópticas, estudios de rayos X, tomografía, y todo servicio de salud”, adelantó.
De los establecimientos notificados, por lo menos, cinco están en riesgo de ser clausurados, enfatizó.
“Hemos escuchado por la prensa una infinidad de servicios que ofrecen de curaciones, tratamientos y diagnósticos que no van con la ética profesional, tienen la oportunidad de presentar su documentación para seguir funcionando si no están en grave riesgo de poder ser clausurados, pero también muchos establecimientos han venido sabiendo la dificultad que tiene para poder complementar toda la documentación”, complementó.
La habilitación debe ser cumplida tanto por establecimientos privados de salud como establecimientos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario