martes, 31 de marzo de 2015

Se acordaron 155 ítems de salud para Bermejo



El presidente del Consejo Social Municipal de Salud en Bermejo, Hugo Choquevilca, manifestó que las instituciones cívicas, Federación de Campesinos y autoridades del sector salud, se reunieron con la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Celinda Sosa, para comprometer la creación de 155 ítems para hospitales de tercer nivel. Inicialmente la demanda era de 216, pero se redujo el número.

La reunión culminó con la reducción del personal administrativo para el Hospital Virgen de Chaguaya, se logró el compromiso de que se asignará únicamente 155 ítems al nosocomio, donde está incluido personal médico, paramédico, administrativo y de servicio, quienes ya vienen trabajando con contratos de la Subgobernación de Bermejo como consultores en línea.
“Ya ha pasado el proyecto de ley, de creación de ítems, a la Asamblea Legislativa y es posible su aprobación en el mes de abril”, dijo Choquevilca, a tiempo de recalcar que no se pudo justificar la cantidad de personal administrativo, por ello se decidió reducir la demanda de 216 ítems a 155.
El presidente del Consejo Social Municipal de Salud confirmó que una vez aprobada la Ley Departamental de Creación de Nuevos Ítems de Salud en la Gobernación, 155 trabajadores que brindan servicio con contrato, tendrán su ítem respectivo.
“Por cuestiones de presupuesto no se atenderá la demanda de los 80 ítem administrativos en el Hospital Virgen de Chaguaya, se irán complementado paulatinamente en la próxima gestión. Cuando se apruebe la ley se lanzará la convocatoria pública nacional, para la contratación de los profesionales en las especialidades que se requiere en Bermejo”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario