domingo, 15 de marzo de 2015

Potosi Gobernación prevé tener 9 hospitales de segundo nivel

La Gobernación plantea contar con, al menos, nueve hospitales de segundo nivel en funcionamiento en el Departamento entre nuevas infraestructuras y equipamiento de las existentes, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud, Nelson, Ticona.
“Estamos en la línea de la construcción de establecimientos de salud tanto de primer como segundo nivel, en el primer nivel. De primer nivel en estos cuatro años hemos hecho los estudios de preinversión de 187 establecimientos de salud de primer nivel y hospitales de segundo nivel como Tupiza, Villazón, Uyuni, Cocha K, Cotagaita se está trabajando a través del Gobierno Municipal. Está previsto construir un hospital de segundo nivel en Sacaca, vamos a trabajar en el estudio de la construcción del hospital de Caiza D, Betanzos”, explicó.
La construcción de los hospitales será con recursos concurrentes entre la gobernación y los municipios, añadió. Actualmente hay infraestructura de hospitales de segundo nivel que no funcionan como tal, por ello se fortalecerá la infraestructura y el equipamiento.
El viernes, el alcalde de Villazón, Augusto Mendoza, entregó el proyecto a diseño final del hospital San Roque.
Este proyecto está dentro de un paquete de obras cuyo financiamiento por el Banco Interamericano de Desarrollo será gestionado.
Este hospital tiene un costo de 54 millones de Bolivianos. a la Gobernación le tocará la dotación de recurso humano para el funcionamiento de este centro sanitario.
El gobernador Félix Gonzales dijo que es importante atender la salud en todas las regiones.
“La población está creciendo, hay ciudades intermedias importantes y creo que en esa medida tenemos que ir avanzando”, dijo.
Adelantó que buscarán el financiamiento. “Seguiremos haciendo la gestión para que este proyecto vaya adelante para beneficio de más de 40 mil habitantes y es una ciudad fronteriza”, complementó.

54

MILLONES de Bolivianos es el costo del hospital de segundo nivel, en San Roque, que estará ubicado en el municipio de Villazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario