domingo, 22 de marzo de 2015

Piden ítems para hospital Virgen de Chaguaya

La dirigencia cívica, juntas vecinales, el Consejo Social Municipal de Salud y representantes locales del área de salud de Bermejo exigen a la Gobernación del departamento la aprobación de una Ley Departamental que permita la creación de ítems para hospitales de tercer nivel, Virgen de Chaguaya.
La directora del hospital Virgen de Chaguaya, Dora Lara, indicó que el nosocomio de la ciudad fronteriza requiere un total de 215 ítems para poder prestar un servicio de salud oportuno y de calidad a la población.
En ese sentido, informó que tras una reunión interinstitucional se aprobó una resolución mediante la cual se conmina a la Gobernación de la Departamento la dotación de ítems y la presencia de la ministra de Salud en Bermejo, a fin de atender el tema salud.
Explicó que desde diciembre de la gestión pasada las instituciones de Bermejo solicitaron al gobernador, Lino Condori, convertir los contratos de trabajo de consultores en línea en ítems de salud para que no se corten los servicios del personal a fin de año.
Lara agregó que representantes del Control Social de Salud se reunieron ayer en Tarija con la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rocío Montes, para explicar la situación que atraviesa el hospital de Bermejo por falta de personal.
Dijo que se busca consolidar el requerimiento de 215 ítems de salud de la Gobernación, dentro de los cuales se exigen al menos 15 para médicos especialistas.
“Las instituciones plantearon la presencia en Bermejo de la ministra de Salud, a quien le reclaman unos 10 ítems de nueva creación del Tesoro General de la Nación (TGN) como también se solicitará institucionalizar el Susat”, señaló.
Precisó que el principal problema que atraviesa el nosocomio de Bermejo es la falta de personal, por lo que muchos pacientes se ven obligados a trasladarse hasta la ciudad de Tarija para su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario