lunes, 9 de marzo de 2015

Oruro Anuncian paro de 48 horas por hacinamiento en el Hospital General

Los profesionales en salud afiliados al Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), anunciaron un paro de 48 horas para el miércoles 11 y jueves 12 de marzo, por el hacinamiento, falta de condiciones de atención y falta de estabilidad laboral en el Hospital General "San Juan de Dios".

En asamblea del Sirmes se determinó efectuar el paro de 48 horas, tanto en el área urbana, como rural con un repliegue del personal y sólo se atenderá emergencias, porque hasta el momento no existe una solución concreta a las incomodidades que están pasando no sólo los médicos y enfermeras en el nosocomio, sino también los pacientes, por la contingencia que se presentó en los ambientes de la parte delantera del vetusto edificio, al estar en riesgo de desplomarse.

"La falta de condiciones para atender a los pacientes no sólo implica incomodidades, sino también el riesgo de incurrir en supuesta negligencia médica que podrían atribuir a los profesionales en salud, pero no sería culpa de ellos, sino de quienes como autoridades desde hace bastante tiempo no están dando solución a este gran problema", manifestó el ejecutivo del Sirmes, Víctor Aráoz.

En marzo del año pasado se les conminó a desalojar los consultorios externos y oficinas administrativas, además de algunos servicios, pues las paredes de los ambientes en los que estaban ubicados comenzaron a rajarse, se abrieron grietas que advierten un derrumbe.

Sin embargo, además de lo antiguo del edificio, que data de principios del siglo XX, no se cuenta con espacios al interior para poder resolver el hacinamiento, por lo que se sugirió alquilar ambientes fuera del hospital, pero cerca de él, lo que hasta hoy no se concretó.

Los profesionales en salud también exigen la convocatoria para la institucionalización de los cargos de base, intermedios y jerárquicos, en cumplimiento a las normas, que impida migrar a los médicos especialistas del hospital a otros departamentos.

"Las autoridades departamentales deben resolver este conflicto caso contario nuestras medidas depresión se cumplirán en forma progresiva exigiendo el cumplimiento de nuestros derechos", dijo Aráoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario