jueves, 5 de marzo de 2015

Nueva óptica atenderá a la población necesitada

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) inauguró ayer la atención especializada en óptica que beneficiará a toda la población paceña y del área rural, en la adquisición de un lente de primera calidad.

El director del INO, Joel Moya, presentó de forma oficial la óptica, especializada en la elaboración de lentes de calidad a bajo costo, incluso se tiene previsto elaborar lentes para las personas que sufren de baja visión.

El espacio se logró habilitar, gracias a la donación de quipos ópticos que realizó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y otras instituciones que se dedican a la labor social.

La óptica funcionará de forma directa a través de las consultas médicas que se realizan en el INO, la población será evaluada por la unidad de Trabajo Social y posteriormente derivada a la óptica, el monto por lente será de 30 a 90 bolivianos, según la valoración económica y de acuerdo con la prescripción médica o medida, las personas de muy bajos recursos podrán acceder incluso de forma gratuita a sus anteojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario