viernes, 20 de marzo de 2015

La situación es alarmante en el maternológico Germán Urquidi

La situación en el Hospital del Niño es alarmante porque no se cuenta con el espacio suficiente ni para la atención de los recién nacidos ni para la atención de las madres que dan a luz, reconoció ayer el director del hospital maternológico Germán Urquidi, Rubén Arandia.

Dijo que la presencia del pediátrico Manuel Ascencio Villarroel en la mitad de su infraestructura es la principal causa para la falta de ambientes.

Señaló que existe necesidad de contratar más enfermeras, pero el Ministerio de Salud no designa ítems al maternológico, pese a las constantes solicitudes escritas y verbales.

No cuentan con el equipo necesario ni con el presupuesto suficiente para su compra.

Dijo que con el presupuesto de la gestión 2015 se comprará un ecógrafo, una lavadora industrial y una secadora.

Sin embargo, informó que durante tres años se gestionó una donación internacional de incubadoras y servocunas, los mismos que les serán entregados dentro de tres meses.

El elevado número de pacientes en la Unidad de Neonatología se debe a que en Cochabamba solo el maternológico cuenta con una y los pacientes son referidos de todas las provincias, incluso de otros departamentos.

Por su parte, el personal de salud expresó su preocupación porque las condiciones en las que están trabajando no son las adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario