domingo, 22 de marzo de 2015

Hospital General de Oruro no reúne condiciones de trabajo

El Hospital General San Juan de Dios “no reúne las condiciones mínimas de trabajo, tanto para los médicos como para las enfermeras y menos para la recuperación de los pacientes”, confirmó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Reynaldo Llanque.
Dijo que las condiciones son infrahumanas, tal como se ha verificado incluso con la presencia de la viceministra de Salud, Carla Estrada, que estuvo el pasado miércoles en las instalaciones del hospital, donde pudo apreciar la forma en que trabajan los médicos y las enfermeras.
“El hospital General está en pésimas condiciones. Son condiciones infrahumanas, porque no hay ambientes ni espacios para la atención a los enfermos. Esta es la dramática realidad en que se encuentra ese nosocomio que debía servir para la recuperación de la salud de los enfermos”, afirmó.
Los asambleístas acompañaron durante la inspección de los ambientes y recibieron las quejas de parte de los pacientes y de los médicos. La cocina está al lado de los pacientes, con una simple división de cortinas que, en cualquier momento podría provocar incluso mayor contaminación en los ambientes.
La Viceministra de Salud recomendó la inmediata contratación de nuevos ambientes, para el traslado de los consultorios de los médicos y para que los enfermos sean seleccionados por especialidad, ya que en la actualidad, todos están concentrados en los ambientes de varones y de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario