martes, 10 de marzo de 2015

Hospital del Norte atendió 2.708 pacientes

El director del Hospital del Norte, Carlos Urquieta, informó ayer que ese nosocomio atendió en cuatro días 2.708 personas del área rural y de las ciudades de El Alto y La Paz.

“Los pacientes remitidos a este hospital de tercer nivel fueron atendidos en las especialidades de pediatría, obstetricia, medicina interna, urología, traumatología, otorrinolaringología, neurología, gastroenterología y colon proctología”, puntualizó Urquieta, según publicó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Dijo que el 60% de los pacientes que visitan ese hospital de tercer nivel son mujeres y niños.

Urquieta informó que en una sola jornada los galenos atendieron tres partos con cesárea y examinaron a 200 personas.

Agregó que el personal médico está conformado por 233 personas, de las cuales, 169 son médicos especialistas, enfermeras, bioquímicos, auxiliares en enfermería y técnicos.

“La población queda impresionada a medida que recorre cada uno de los ambientes del nuevo hospital de tercer nivel, ya que la infraestructura es moderna y el equipamiento de última tecnología”, añadió.

ANTECEDENTES

Este centro de salud se encuentra ubicado en la avenida Juan Pablo II, Distrito Municipal 4, e inició sus atenciones al público el pasado jueves luego de tres años de que fuera entregada su infraestructura.

El hospital consta con 190 camas distribuidas en 48 habitaciones, 12 consultorios, seis quirófanos, ocho box de urgencias, dos salas de parto y 13 incubadoras.

En cuanto a las especialidades atenderá en medicina interna, gastroenterología, coloproctología, neurología, reumatología, cardiología, neumología, fisiatría (Rehabilitación), endocrinología y nefrología.

Además de ginecología-obstetricia, oftalmología, cirugía general, otorrinolaringología, urología, traumatología, anestesiología, neonatología y pediatría, atención para personas de la tercera edad y especialidades para menores en neonatología y pediatría.

Con relación al personal médico y administrativo cuenta con 221 profesionales, 30 especialistas, 23 técnicos, 98 enfermeras y 70 administrativos, con la finalidad de ofrecer una buena atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario