domingo, 29 de marzo de 2015

GARANTIZAN SERVICIOS PÚBLICOS ESTA JORNADA

Las autoridades garantizan atención en todas las áreas a la población este día de elecciones.

Los servicio de atención en salud, emergencia municipal y control policial están garantizados para este domingo de elecciones, con este propósito las autoridades de sector tomaron medidas preventivas, que garanticen el servicio médico a la población, así también la atención inmediata ante eventualidades por las lluvias y un estricto control policial, ante actos delincuenciales

Servicios de salud. El director del Servicio Departamental de Salud, Henry Flores, informó que se ha coordinado con los diferentes responsables de las redes de salud para garantizar servicios de atención en los hospitales de tercer, segundo y primer nivel, para hoy. "La población el día de las elecciones debe acudir a establecimientos de primer nivel, para patologías de baja complejidad o de pronto para un malestar que tuviera, estos están habilitados", señaló.

Los establecimientos que brindarán atención son: Villa Nuevo Potosí, El Tejar, Asistencia Pública, Pampahasi Bajo, Bella Vista, Villa Dolores, Rosas Pampa, Nuevos Horizontes, Villa Avaroa, Lotes y Servicios. Mientras que los establecimientos de segundo nivel son: Hospital La Paz, Hospital Municipal La Merced, Hospital Municipal Los Pinos, Hospital Boliviano Holandés, Hospital Corea, Hospital Boliviano Japonés y Hospital Los Andes.

En cuanto el complejo hospitalario de Miraflores, la autoridad señaló que este moviliza a 150 funcionarios por turno, algunos nosocomios como el Hospital del Tórax habilitaron vehículos para poder transportar a sus profesionales que son alrededor de 60 personas.

El Director del Sedes aclaró que su personal está "disponiendo para este día domingo, un bus de la gobernación, que va a estar haciendo trayecto desde el Hospital de Clínicas hasta la Ceja de El Alto, para acercar a los que entran y salen de turno que viven cerca del Alto".

Retén municipal. Hoy, el Retén de Emergencias municipal tendrá listos a obreros y maquinaria en las distintas Bases Bravo para la atención de las emergencias y personal especializado para el monitoreo geológico de las cuencas y las áreas en riesgo.

El jefe de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo, informó que 40 obreros estarán en las Bases Bravo de la Periférica, Miraflores, Centro, Max Paredes, Cotahuma, San Antonio y Sur para la atención de cualquier eventualidad en el municipio de La Paz.

Indicó que la línea gratuita de la Red 114 estará habilitada las 24 horas.

AMBULANCIAS. EN LA CIUDAD DE EL ALTO SE DESTINARON CINCO AMBULANCIAS Y EN LA PAZ 10, POR TANTO EL PERSONAL DE SALUD SABE CÓMO CONTACTARSE EN CASO DE NECESIDAD O EMERGENCIA.

Control policial 15.000 efectivos policiales en todo el país, El ministro de gobierno Hugo Moldiz dijo "En coordinación con la Policía, tenemos un plan concebido hace más de un mes y coordinado con los tribunales departamentales electorales para movilizar 15.000 efectivos dedicados exclusivamente a garantizar la custodia de las urnas y al desarrollo de cada uno de los recintos electorales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario