lunes, 30 de marzo de 2015

En 30 días se conocerá a culpables de mala obra de hospital

La Alcaldía de Cochabamba tiene menos de un mes de plazo para concluir una auditoría que identificará a los funcionarios responsables civiles, penales, administrativos y ejecutivos que se encargaron de la supervisión y fiscalización del Hospital del Niño, en la gestión del exalcalde Gonzalo Terceros.

El asesor general de la Gobernación, Jhonny Ledezma, sostuvo que es necesario identificar a los responsables de la pésima ejecución de un edificio en obra gruesa, que le costó 6 millones de bolivianos a los ciudadanos y que ahora debe ser demolido porque una auditoría técnica confirmó que el mismo tiene graves problemas estructurales.

YA FUE ORDENADA En cuanto se dio a conocer la necesidad de la demolición, el alcalde Armando Vargas instruyó la auditoría y el fin de semana dijo que los resultados de la misma serán conocidos dentro de poco.

El Hospital del Niño fue construido en la gestión del exalcalde Gonzalo Terceras con una inversión de 6 millones de bolivianos. La edificación tiene incluso problemas de diseño pues la cocina estaba frente a los quirófanos, entre otros errores. Según Ledezma, el proceso de demolición costará unos 100.000 dólares que también tendrán que pagar los ciudadanos con sus impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario