lunes, 9 de marzo de 2015

cochabamba Médicos extranjeros inician hoy cirugías gratuitas a niños quemados

Seis médicos especialistas de Carolina del Norte en coordinación con el director del pabellón de quemados del hospital del Niño, Óscar Romero, comenzaron ayer con la selección de los niños que serán beneficiados con las operaciones gratuitas durante cinco días. Las operaciones inician hoy.

El objetivo del trabajo es que los niños que se vean impedidos en la parte funcional y motriz –lo que les permite realizar movimientos– debido a las secuelas de una quemadura, puedan hacer sus actividades con normalidad después de la cirugía, explicó Romero.

La gente llegó del área urbana, rural y de otros departamentos del país desde las 4:00 al pabellón de Quemados para hacer fila. La población a la que se beneficiará con estas cirugías es la que carece del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI). Los médicos encargados de la labor son cirujanos plásticos y cirujanos pediatras que trabajarán hasta 12 horas para atender a los menores.

“Esta campaña es muy buena porque hoy en día con la situación una cirugía cuesta mucho y esta actividad es una ayuda para nosotros que nos beneficia en todo”, aseguró la madre de Gisela, Noelia Blanco, que cada año debe llevar a su hija para que la sometan a una cirugía por la quemadura que tiene en el pecho. La niña de 12 años fue escogida como una de las beneficiadas.

Romero indicó que la población puede acudir durante la semana con la persona afectada para que, si el caso es grave previa evaluación, se realice la operación que le permita llevar una vida normal en su movilidad. “Los niños más graves deben operarse, postergando a algunos que no son tan limitantes en la motricidad”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario