jueves, 5 de marzo de 2015

cochabamba Detección de males renales es gratuita en servicios de Salud

Los centros del salud y hospitales públicos ofrecen pruebas de laboratorio gratuitas para el diagnóstico temprano de enfermedades renales. Es parte de la campaña encarada por el Programa de Salud Renal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para la detección precoz de esa dolencia.

Según el responsable del Programa de Salud Renal, Marcelo Rojas, los análisis se realizarán prioritariamente a las personas que se encuentran en riesgo, es decir, los diabéticos, hipertensos y los que presentan sobrepreso.

El personal de salud también emprenderá diversas actividades de promoción e información para sensibilizar a la población acerca del cuidado del riñón.

Según el presidente de la Asociación de Nefrología de Cochabamba, Fernando Renjel, es indispensable que los ciudadanos conozcan la importancia de beber un vaso de agua cada día por la mañana, además evitar la deshidratación y la automedicación.

Los profesionales expresaron su preocupación por la incidencia de la dolencia, por cada persona que se somete a diálisis, diez se encuentran en riesgo de padecer el mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario