martes, 24 de marzo de 2015

Clínica Montalvo adquiere equipo para fertilización

Un moderno equipo de láser para reproducción asistida es la nueva adquisición de la clínica Montalvo, que fue presentado ayer en conferencia de prensa por su director, el especialista Juan Carlos Montalvo, pionero en fertilización en el país.

Este equipo que, según Montalvo, es único en el país, cumple tres funciones especiales. Una de ellas, denominada ‘hatching’ asistido o eclosión asistida, es una técnica que permite mejorar el embrión para que se incremente la efectividad del embarazo por fertilización.
Otro de su beneficio es la biopsia preimplantacional, que permite hacer un diagnóstico genético a los embriones fertilizados, a fin de que se puedan detectar enfermedades genéticas o determinar si es un embrión sano.

Una tercera función de este equipo es que posibilita la selección del sexo del bebé. “Tenemos una amplia demanda de parejas que buscan hacer fertilización para tener el tercer o cuarto hijo de un sexo determinado.
Este equipo permite identificar el sexo del embrión a transferir y brinda mayor probabilidad de embarazo por fertilización”, explicó Montalvo.

Llega experto de EEUU
Con la finalidad de implementar este equipo llegó desde Estados Unidos el doctor Joel López, director de Clinical Market, de Hamilton Thorne (New York), quien hoy a las 19:00 dictará la conferencia Avances tecnológicos en reproducción asistida, en la clínica Montalvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario