jueves, 19 de marzo de 2015

Ante la crisis interna que hay en el SINEC Afiliados se sienten desprotegidos

Desprotegidos, así dicen sentirse los afiliados al Seguro Integral de Salud, (SINEC), luego de varios meses de inestabilidad e irregularidad en los servicios de atención en este ente de salud.

Hay malestar e impotencia entre los beneficiarios pues mientras la crisis empeora, los medicamentos y médicos escasean en el lugar.

Hay impotencia en pacientes. "Da mucha impotencia ver que mientras se disputan pegas o cargos la gente que hace sus aportes debe sufrir las consecuencias, con una mala calidad de atención y sin respuesta a sus dolencias porque cada vez el tablero de médicos se reduce al igual que los medicamentos" señaló Litzy Morales, una de las cientos de personas que están afectadas por el conflicto que hay en su seguro.

"Hace meses estamos con los servicios irregulares y las disputas internas pero nadie interviene o viene dar soluciones a los problemas, creo que los afiliados merecemos respeto y no riesgos a nuestra salud, como sucede ahora por las pugnas que afectan los servicios" señaló Carly Meneses quien protestó porque la última vez que fue atendida, tuvo que comprar su receta y ayer no pilló atención por una movilización de los trabajadores.

"Este seguro está tocando fondo y nadie hace nada por nosotros que aportamos para tener garantizada la salud, cada vez la atención es de menos calidad y los medicamentos muchas veces hay que comprarlos en farmacias" expresó Evelina Soliz.

Anuncian más medidas. Mientras eso pasaba en las puertas del centro de salud, en las oficinas administrativas de la calle Ballivián, un grupo de trabajadores realizaba un bloqueo temporal para exigir la destitución de la nueva directora, Lourdes Montero, quien fue designada al cargo mediante una orden judicial.

Los trabajadores llevaron un ataúd para representar la situación del seguro y también se crucificaron en las puertas de las instalaciones. "Este cajón representa la muerte que están dando al seguro con tanta corrupción, se está imponiendo a una persona que no merece estar en el cargo y que está siendo designada a dedo, poniendo en riesgo la estabilidad de los trabajadores y ante todo la salud de los pacientes" dijo Filemón Payares, uno de los protestantes. Afirman que mantendrán la medida.

Intervención
El Comité llama al diálogo

En el afán de dar solución a los afiliados que son los más afectados por el problema, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Roger Montenegro, pidió reunirse con el sector estos días “vamos a llamar tanto al sindicato, como a los trabajadores y administrativos para que resolvamos esta dificultad que tanto daño le hace a la población que utiliza este seguro”, sostuvo Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario