lunes, 23 de febrero de 2015

Tarija Alistan convocatoria para becar a médicos del futuro Oncológico

En abril de 2013 la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ADLT) se aprobó la Ley de “Beca de Formación de Recursos Humanos Médicos Especializados” y a casi dos años de su promulgación ningún galeno salió al exterior con el incentivo de la Gobernación.

En ese contexto, está en proyecto que al menos diez médicos salgan al exterior del país para especializarse en medicina nuclear, además de enfermeras. Los profesionales serán los futuros servidores en el Oncológico a ser ejecutado.
La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Tarija, Celinda Sosa, fue quien confirmó las 10 becas para que un grupo de médicos y enfermeras.
“No solamente son los médicos, también están las enfermeras, los que hacen el área de imagenología –mencionó Sosa–. Realmente es un equipo multidisciplinario y estamos trabajando para fortalecer”.
Para que el personal médico salga a otro país, dijo que hay ciertos requisitos que se debe cumplir, aunque no especificó cuales, aseguró que se trabaja en el lanzamiento de la convocatoria en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes.
El Colegio Médico habló sobre el tema, su presidente Juan Carlos Oquendo pidió que primero se debe realizar un estudio del recursos humano de acuerdo a la capacidad de atención que ofrecerá la nueva infraestructura del Oncológico.
“Por el momento hay que conocer cuantas camas va tener el Oncológico, hay que saber también si tan sólo va ser una atención para adultos o niños –mencionó Oquendo–. Hay una buena voluntad de la Gobernación si es que va facilitar las becas, eso es bueno”.
Por otra parte, los médicos exigen conocer el proyecto del Oncológico para realizar sugerencias constructivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario