jueves, 12 de febrero de 2015

Sedes advierte que no hay cobros adicionales para residencia médica

La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carla Ledezma recordó y advirtió que no deben realizarse cobros adicionales para la postulación a la residencia médica.

Explicó que recibió algunas llamadas en las que denunciaron cobros extras para poder postularse a esa instancia, que es para la especialización de los médicos, pero que no se las hicieron de forma escrita u oficial. Sin embargo sostuvo que para la convocatoria de Residencia Médica se hace una cancelación de 700 bolivianos a una cuenta específica, y 1 boliviano por la legalización de un documento, para que sean habilitados a la convocatoria.

Pero que no existen más cobros, y que cualquier cobro estaría al margen de la normativa, siendo incluso pasible a sanción quien estuviera realizando estas exacciones. "Estamos dando estas declaraciones como información para que todas las personas hagan la denuncia correspondiente si existiría algún cobro al margen de esta normativa", manifestó Ledezma.

Hasta el año pasado se contaban con 30 profesionales que hacían su especialidad en el Hospital General, donde ya por 14 años que se cuenta con la Residencia Médica.

El año 2000 comenzó la formación de profesionales con cuatro especialidades: Pediatría, Gineco-obstetricia, Cirugía y Medicina Interna, y con ocho residentes, pero a esas especialidades se sumaron Traumatología y Anestesiología y se analizaba Imagenología y Terapia Intensiva, esta gestión.

Se reconoce el trabajo de los médicos residentes, ya que se constituyen en un brazo operativo muy importante en el accionar de la atención médica, pues son ellos prácticamente que están día y noche dando sus servicios, muchos sin ninguna remuneración y otros con algún estipendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario