miércoles, 4 de febrero de 2015

Residentes médicos impugnarán convocatoria

Los residentes médicos a nivel nacional iniciarán nuevas movilizaciones de protesta en rechazo a la convocatoria que estaría trabajando el Ministerio de Salud.

La representante de los médicos residentes de La Paz, Vania Sea, en entrevista con EL DIARIO informó que los médicos residentes rechazarán rotundamente la segunda convocatoria a la residencia médica gestión 2015.

Exigen a las autoridades del Ministerio de Salud unificación del proceso de admisión, sin distinción y discriminación como actualmente se prevé instaurar, a ello se suma el respeto a las especialidades.

Otro de los puntos, observados es que de nueve años que planteo el Ministerio de Salud en la primera convocatoria, para la segunda se redujo a dos bajo los mismos parámetros perjudicando las especialidades y vulnerando las normas establecidas por el ente fiscalizador.

La representante informó que en caso de que no se modifique la convocatoria, los residentes médicos no se presentarán a la incorporación posta gradual y a su vez se impugnará la actual convocatoria porque ésta continuaría vulnerando los derechos y sobre todo el reglamento médico.

“Exigimos a las autoridades correspondientes, se respeten los derechos constitucionales y a la no discriminación y la Ley de Trabajo”, dijo.

Por lo anteriormente expuesto, los médicos residentes convocaron a una movilización para hoy con la finalidad de hacer conocer su rechazo a la nueva convocatoria que emitió el Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario