viernes, 6 de febrero de 2015

Operan a corazón abierto en el Viedma

El hospital Viedma mediante su Unidad de Cirugía Cardiovascular es uno de los pocos nosocomios públicos en el país que realiza operaciones a corazón abierto. El costo de la intervención es accesible en relación a clínicas privadas donde el monto se triplica.

Un equipo de doctores de diferentes especialidades realiza aproximadamente tres procedimientos al mes. El último se desarrolló exitosamente el pasado martes.

Este tipo de operación quirúrgica podría realizarse con mayor frecuencia; sin embargo pocas personas conocen de este servicio que presta el Viedma.

La cirugía se realiza a personas con enfermedades valvulares en el corazón.

Como primer paso se abre el tórax. Luego se conecta al paciente a una máquina que bombea la sangre, es decir, que cumple la función del corazón. Mientras tanto, un equipo de doctores corrige el problema en el órgano. Finalmente se vuelve a colocar el corazón en la persona, explicó el jefe de la Unidad de Cirugía Cardiovascular del Viedma, Harold Muñoz.

La cirugía tiene una duración de aproximadamente cinco horas. En clínicas privadas el costo oscila entre 12.000 y 15.000 dólares. Sin embargo, el hospital Viedma únicamente cobra los costos de internación, así como de los insumos, de este modo el total suele estar entre los 5.500 y 6.000 dólares, agregó Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario