jueves, 26 de febrero de 2015

La Paz Trabajadores del Hospital Juan XXIII toman iglesia San Francisco


PERSONAL DEL HOSPITAL JUAN XXIII DEMANDÓ ANOCHE A LA IGLESIA CUMPLIMIENTO DE LEYES LABORALES.

Aproximadamente a las 21.00 horas de la noche, alrededor de 60 trabajadores en salud del hospital Juan XXIII de la zona de Munaypata se declararon en huelga de hambre, en demanda de sueldos devengados de más de cuatro meses, además ante la indebida retención de aportes a las AFP, desde marzo de 2013.

Una de las representantes de las huelguistas, Isabel Mamani, señaló que el motivo de esta acción se debe a que los administradores de dicho nosocomio no tienen la intención de cancelar los sueldos que les adeudan desde hace más de cuatro meses, motivo que obligó al personal para ingresar a la iglesia de San Francisco y declararse en huelga de hambre.

"Nosotros hemos esperado de forma paciente la decisión de nuestros empleadores a pesar de que existieron compromisos por parte de ellos, pero hasta la fecha nada de eso se ha cumplido y es por eso que nos hemos visto ante esta extrema decisión. De no llegar a un acuerdo, estamos decididos a radicalizar nuestras medidas", manifestó la representante.

Hasta la hora de cierre de nuestra edición, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, y algunos representantes de la Central Obrera Departamental se hicieron presentes en la puerta de la Iglesia para apoyar a los huelguistas entre los que se encuentran paramédicos, bioquímicas y personal de apoyo. A las 10.30 horas lograron salir del recinto religioso tres madres de familia con niños en brazos. Según dijeron, el párroco de la iglesia habría deslindado toda responsabilidad, mientras que un informe policial que recibió el ministro Trigoso indicaba que otro grupo de huelguistas se había hecho presente en el Arzobispado para reclamar sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario