miércoles, 4 de febrero de 2015

Hospital del norte listo para primer trimestre de 2015

En el primer trimestre de 2015, el Hospital del Norte de El Alto abrirá sus puertas con servicios en 12 especialidades, tecnología médica de vanguardia e instalaciones modernas que albergan unidades de imagenología, laboratorio clínico, sofisticados equipos de esterilización, quirófanos y alrededor de 100 camas disponibles en una primera fase, informó el director de ese nosocomio, Carlos Urquieta.
"Aunque hay algunas demoras en la llegada de los equipos, atribuibles a factores ajenos a nuestra voluntad, estamos trabajando para que el proceso de adecuación del hospital sea lo más rápido posible, de manera que en el transcurso del próximo año podamos tener el hospital funcionando en toda su capacidad”, destacó Urquieta.
El Hospital del Norte es uno de los más modernos y mejor equipados de Bolivia. Con una inversión superior a los 100 millones de bolivianos, el nosocomio está destinado a convertirse, no sólo en un referente clave de atención de la salud en la ciudad de El Alto, sino en uno de los principales iconos arquitectónicos de la urbe.
"Realmente es una infraestructura que reúne todas las condiciones técnicas y de servicio para cumplir un importantísimo rol en la atención de la salud de los alteños. Tenemos los mejores laboratorios de análisis clínico, la unidad de neonatología más completa, equipos de esterilización de instrumental que no existen en otra parte en Bolivia, quirófanos dotados con los mejores equipos y, lo que es más importante, estamos contratando a profesionales paramédicos y médicos de primer nivel”, explicó Urquieta.
Con una población de aproximadamente un millón de personas e indicadores sociales que todavía la ubican entre las ciudades más pobres de Bolivia, El Alto muestra un cuadro de deficiente atención en salud. Un médico por cada mil habitantes y sólo 47 centros de salud ubicados en sus 1.200 barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario